Hôtel de Crillon, el renacimiento de un icono

Originalmente construido en 1758, el Hôtel de Crillon goza de una inmejorable posición con vistas a la Place de la Concorde, de la siempre esplendorosa Ciudad de las Luces. El legendario palacio ofrece una historia refinada e ilustre, encapsulando lo mejor que Francia tiene para ofrecer.

Con su fachada neoclásica y su arquitectura perfecta, el hotel fue diseñado para cautivar. Ha deslumbrado generaciones de visitantes y ha sido anfitrión de algunos de los mayores eventos de la historia. El edificio se ha mantenido a través de los reinados de dos reyes franceses, la Revolución Francesa, el ascenso y la caída del Imperio Napoleónico y el nacimiento de la Sociedad de Naciones.

En 1758, el rey Luis XV comisionó al arquitecto más grande de su época, Jacques-Ange Gabriel, para construir las estructuras gemelas que miran la plaza de la Concordia. El resultado fue una obra maestra de la arquitectura del siglo XVIII. Detrás de una de las fachadas se alzaba una suntuosa residencia privada decorada por los mejores artistas y artesanos de la época. Tales son los orígenes del Hôtel de Crillon, creado para albergar a los grandes embajadores del mundo. De propiedad de la ilustre familia de los condes de Crillon, esta mansión privada fue transformada en un hotel de lujo en 1909 bajo el impulso del arquitecto Walter-André Destailleur.

Renovación de un tesoro nacional

En marzo de 2013, Hôtel de Crillon cerró sus puertas para emprender una importante renovación para realzar aún más la majestuosidad y elegancia de este excepcional establecimiento, conservando el espíritu de su prestigioso edificio del siglo XVIII. Inspirado por su gloriosa historia, respetuosa de sus tradiciones y fiel a su carácter, la restauración añade un pulimento contemporáneo al hotel.

Bajo la dirección del renombrado arquitecto Richard Martinet, la directora artística Aline d’Amman y tres decoradores parisinos-Chahan Minassian, Cyril Vergniol y Tristan Auer- han creado un rico tapiz de interiores sofisticados. El transformado Hôtel de Crillon ofrece un lujo incomparable con espacios eclécticos y artísticos que culminan en un crescendo emocional … expresando con elegancia el espíritu de París.

Habitaciones y suites

Las 78 habitaciones, 36 suites y 10 suites de Hôtel de Crillon incorporan un estilo residencial expresamente parisino igualmente cálido y refinado. Las habitaciones y suites están decoradas con elegancia, con una mezcla de muebles a medida, bellas antigüedades y objetos de arte cuidadosamente seleccionados que subrayan una excepcional atención al detalle.

Spa

En Sense, A Rosewood Spa reside en el deseo de nutrir rituales auténticos que vitalizan todos los sentidos. Los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos cuidadosamente seleccionados por marcas de nicho francés con un conocimiento especializado en un ambiente único de relajación.

Para la cara, la marca local EviDenS de Beauté, creada por un esteta como una oda a la delicada belleza de su esposa japonesa, combina la excelencia japonesa y el arte de vivir francés. Para el cuerpo, Maison Caulières, una línea de productos basada en conocimientos naturales transmitidos a través de generaciones, fue seleccionada por su respeto a los ciclos estacionales.

En una de las ciudades más dinámicas del mundo, Sense spa crea un oasis de calma, un viaje a través del tiempo en el que una mezcla manual de técnicas orientales y el refinamiento francés se encuentran con tecnología de vanguardia. Oshiboris, aficionados al perfume de seda perfumada, talco y otros rituales tradicionales, generan una experiencia sensorial completa, mientras que máquinas modernas como el Jet-Peel ayudan a rejuvenecer suavemente la piel, otorgando una profunda restauración.

Para mayor información y reservaciones, contacte a nuestro concierge.(https://www.rosewoodhotels.com/en/hotel-de-crillon)

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s